La capacitat per millorar ve determinada per la capacitat que tingues per canviar hàbits. "Si sempre fas el mateix, sempre obtindràs el mateix resultat".

5 TIPOS DE APPS IMPRESCINDIBLES PARA MÚSICOS


El propósito de este articulo no es darte a conocer cuales son las aplicaciones musicales más destacadas en este ámbito, sino que más bien, es hablarte de 5 tipos de aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil/tablet y mostrarte en que aspectos me fijo a la hora de evaluar y escoger una aplicación para cadauna de les 5 categorías.

NOTA: las aplicaciones que aparecen en este artículo no son necesariamente las mejores de su género, símplemente las he elegido por su sencillez y porque se adaptan a la perfección a mis intereses. Pueden ser un buen punto de inicio para buscar otras que se adapten mejor a tus necesidades.



ESTAS SON LOS 5 TIPOS DE APLICACIONES
  1. AFINADOR: clear tune, tuner - gStrings free, tuner & metronome...
  2. METRÓNOMO: mobile metronome, tuner & metronome...
  3. PIANO: grand piano, classic a piano...
  4. COMPOSICIÓN: ensemble composer, music composition...
  5. RECONOCIMIENTO MUSICAL: shazam, SoundHound Music Search...

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bitcount.cleartunehttps://play.google.com/store/apps/details?id=gabriel.metronomehttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.als.grandpiano.freehttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.lotuz.musiccomposerhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.shazam.android 
                       
 


(1) AFINADOR
  • Afinador cromático. Asegurate de que se trata de un afinador cromático ya que de esta manera podrás afinar cualquier nota, de otra manera solo podrás afinar las notas correspondientes a las cuerdas de un instrumento de cuerda.
  • Determina la frecuencia del LA3: es de vital importancia que puedas determinar la frecuencia de afinación.
  • Sistemas de afinación (temperamento): es de gran utilidad que la aplicación pueda establecer el tipo de afinación: temperamento igual, pitagórico, comas...
  • Determinar si se trata de un instrumento transpositor: configurando este parámetro el afinador no indicará el sonido real del instrumento, sino que indicará la nota que realiza el instrumento transpositor.


(2) METRÓNOMO
  • Figuras de subdivisión: esta es una de les características que más valoro en una aplicación metronómica.
  • Establir el compás: permite determinar el compás para que indique junto con las pulsaciones, los acentos.
  • Seleccionar el timbre: permite modificar el timbre de los "beeps" para que éstos sean suficientemente audibles sin llegar a ser molestos.
  • Relación matiz agógico-representación numérica: es de gran utilidad que el metrónomo muestre la doble representación metronómica (texto y numérico), de esta manera sabremos sin necesidad de memorizar el número que tendremos que ajustar en el metrónomo a cada matiz agógico.
  • Seleccionar el tipo de indicador: algunas aplicaciones permiten determinar el tipo de indicador: sonoro, lumínico o vibración.


(3) PIANO
  • Número de notas: algunas aplicaciones permiten determinar el número de notas que aparecerán en la pantalla. Esta opción es de gran utilidad cuando se trata del móvil y la pantalla es reducida.
  • Nombre de las notes: el nombre de cada nota aparecerá representado sobre cada nota. Especialmente útil cuando aún no nos hemos familiarizado con el teclado del piano.

 

(4) COMPOSICIÓN
  • Exportar en XML: permite exportar la composición en formado XML para después editarlo desde cualquier editor de partituras.
  • Reproductor: permite escuchar el que se ha escrito.
  • Guardar como PDF o JPG.


(5) RECONOCIMIENTO MUSICAL
  •  Lamentablemente no hay muchas aplicaciones donde escoger, así que el mejor consejo es que si una aplicación te da problemas en identificar una canción prueba suerte en otra aplicación.




http://entubat.blogspot.com.es/2015/06/tubes-de-34-44-54-o-64-version-en.html     http://entubat.blogspot.com.es/2015/06/tubes-de-34-44-54-o-64.html
Versión española      Versió catalana

    

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada